CabezaDeRevolver on DeviantArthttps://www.deviantart.com/cabezaderevolver/art/TVR-Persona-Alicanto-557314321CabezaDeRevolver

Deviation Actions

CabezaDeRevolver's avatar

[TVR] Persona: Alicanto

Published:
891 Views

Description

Nombre ~ Alicanto
Usuario ~ Francisco Gutiérrez
Arcana ~ Hermit / Ermitaño
Mitología ~ El alicanto es un ave mitológica del norte de Chile, guardián de los yacimientos de metales preciosos, en especial de oro y plata. Se trata de un ave de enorme tamaño de la que se dice tiene unas alas de gran envergadura y un cuello largo y elegante como el de un cisne. 
Los alimentos predilectos de esta esquiva ave son el oro y la plata. Es posible saber qué tipo de metal ha comido según el brillo que emiten sus plumas al volar. Cuando ha comido mucho, el alicanto se vuelve lento por el peso de los metales en su buche, y es allí donde se hace más fácil avistarle. Al volver a su madriguera después de comer, pondrá un huevo macizo de oro o plata, dependiendo de su alimento.
Los mineros de la zona norte de Chile consideran buena suerte el avistar al Alicanto, debido a que su presencia indica la cercanía de una veta de minerales preciosos. Sin embargo, se debe ser cuidadoso, ya que el Alicanto pondrá pruebas a quienes intenten seguirlo: Cambiará de ruta rápidamente al volar o caminar, se esconderá en cualquier recoveco, e intentará confundir al minero para que se pierda. Si el minero es avaricioso, el Alicanto lo percibirá e intentará llevarlo a su ruina lanzándole un destello enceguecedor justo al borde de un barranco o en una carretera. Sin embargo, el Alicanto puede servir de guía a aquellos mineros humildes y que trabajan por necesidad. 
Elemento ~ Zio (Electricidad)
Debilidad ~ Bufu (Hielo)

Ataques ~
 Zio

Contacto ~ Francisco se enteró de la VRApp gracias a relatos de uno de sus amigos, concretamente, Taka. A pesar de ser bastante incrédulo, decidió probar entrar a la aplicación, sólo para tener evidencias que permitieran refutar a los que creían en semejante tontería. Por supuesto que una vez que se vio dentro del Psyche Realm, sus creencias cambiaron rápidamente. 
vs. Shadow ~ - Vacío hasta terminar misión. Próximamente -

Extras ~ 

+ La naturaleza esquiva del Alicanto se condice con la personalidad solitaria de Francisco, quien intenta evadir las situaciones sociales en general, y que usualmente se ve dentro de ellas debido a accidentes o situaciones fortuitas. 

+ En el diseño pueden ver que el pajarraco tiene una especie de cota de malla que a medida que baja desde el cuello hacia el resto del cuerpo, se va desintegrando. Este es un simbolismo de cómo Francisco se suele mostrar a la defensiva cuando recién conoce a alguien, pero poco a poco va bajando la guardia y mostrando su verdadero ser: aquel a quien le importan las cosas más de lo que aparenta.

+ Si se fijan, las alas del Alicanto tienen una especie de "fondo" de color opaco en la parte de atrás (es visible en el ala que está invertida). Esto sirve para que el brillo de sus alas no pueda ser visto desde atrás, y por lo tanto, éste no pueda ser tomado por sorpresa fácilmente. Es una manifestación del deseo de Francisco de ser lo más invisible posible y de pasar desapercibido, para así evitar ser dañado por otros. También al ser opaca y ocultar los verdaderos colores de las alas del Alicanto, representa que Francisco no muestra sus cualidades o talentos a los demás, debido a que les resta importancia. 

+ La brújula en el cuello del Alicanto indica el rol que intenta tomar Francisco en sus interacciones sociales: Una especie de guía objetivo, una orientación, una ayuda, aunque impersonal.

+ Lógicamente el Alicanto es una leyenda típica de la ciudad de donde Francisco proviene (Copiapó), y él está muy familiarizado con dicha leyenda debido al trabajo de su padre. 

---

Pájaro de mierda, me costó :iconsweatsnervouslyplz: 
Image size
582x896px 295.45 KB
© 2015 - 2024 CabezaDeRevolver
Comments23
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Alex-aria's avatar
Es un skarmory :A -?-