Shop More Submit  Join Login
About Varied / Hobbyist Member MikiFemale/Chile Group :iconexogenesis-rp: Exogenesis-RP
 
Recent Activity
Deviant for 5 Years
Needs Premium Membership
Statistics 464 Deviations 11,837 Comments 36,092 Pageviews

Webcam

Activity


Bueno, vengo a hacer el boletín informativo de rigor, aunque en realidad no tenga tanta importancia; es más que nada una acción que llevo a cabo para sentir que puedo desahogarme sin hacerle daño a nadie. 

La mayoría de mis amigos cercanos ya saben esto porque se los conté. Se viene un cambio importantísimo en mi vida: Me voy a vivir a Viña del Mar el próximo año debido a un traslado laboral de mi familia. Obviamente esto implica que me tengo que cambiar de universidad, así que elegí la PUCV y estoy actualmente en el proceso de postulación. El 26 tengo que ir a dar un examen y entrevista para definir si me aceptarán o no en esta casa de estudios, así que les agradeceré que me tengan en sus plegarias, rituales exorcistas, cábalas, etc. 

Aparte de la presión e incertidumbre del ser o no aceptada, está mi universidad actual. Necesito aprobar todos mis ramos (7) y mis talleres (3) para evitar atrasarme lo más posible en la PUCV (independientemente de que apruebe todo, me atrasarán un año por ramos que no estuvieron en mi malla). Soy una persona muy capaz, pero este semestre ha estado tan mal planificado desde lo organizacional, que ya es común que compañeros terminen en urgencias por alguna enfermedad psicosomática o que tengan crisis de ansiedad o de pánico entre horas de clases: como pueden ver, no se trata sólo de mí. El síntoma más común entre la mayoría de nosotros es vomitar espontáneamente lo que hemos comido (suena chistoso, pero es lamentablemente cierto). Por mis estudios he tenido ataques de llanto ridículos durante días, y me peleé con mi papá por primera vez en mi corta vida de 19 años (probablemente a ustedes les daría igual, pero para mí fue HEAVY). 

 Quedan todavía 13 evaluaciones que hay que hacer caber en 3 semanas (en mi caso, considerando que tendré que viajar a Viña para el 26, serán 3 días que estaré fuera de las canchas), de manera que es una situación grave, y como sabrán, mi perfeccionismo no me está ayudando a afrontar la situación de la mejor manera. Es más; obviamente mi salud se está yendo a las pailas, no sólo desde lo físico sino desde lo mental. La perseverancia y el esfuerzo son cosas que valoro mucho, y siempre he sido adicta a los desafíos ya que me he sentido confiada en mis capacidades mentales; pero me he dado cuenta que nunca me había enfrentado a una situación donde lo diera todo de mí y siguiera teniendo resultados mediocres. Es lamentable, pero no estoy acostumbrada a la frustración académica ya que jamás me tocó vivirla; mi primera vez ha llegado demasiado tarde y en un momento con pésimo timing. Lo que a mis compañeros y a mí nos pone más tristes entre todo es que, aún cuando todos nuestros profesores son psicólogos con al menos un magíster, fallan en resguardar la propia salud mental de sus alumnos; tan así, que el profesor que ha sido más flexible con sus evaluaciones es el único INGENIERO del plantel. 

Al final de escribir esto me quedo con las esperanzas de que independientemente de mis resultados académicos, aunque me eche un par de ramos; la vida sigue y tendré que superarlo, y eso es algo en lo que no tengo dudas que podré hacer. Total, todo consiste en adaptarse o morir, y estoy segura de que el próximo año en Viña del Mar será el borrón y cuenta nueva que necesito. Aparte, y como soy muy optimista, me queda el consuelo de que siempre van a existir cosas como la música buena, la chela, los amigos, los dulces, el café, los conejos, los baras y otras weás que no se ven afectadas por mis logros académicos/personales o el lugar donde esté.

No tengo mucho más que decir... TL;DR: Me voy a vivir a Viña del Mar y estoy al borde del colapso debido a la carga académica de fin de semestre y al cambio de universidad, pero al final todo va a estar bien porque al final siempre estoy bien. 

---

Music tag

- Se puede saber un montón de la gente a través de la música que escuchan. Pon tu mp3/Mp4/iPod/celular en Shuffle/Aleatorio, y publica las primeras 5 canciones que aparezcan. 
- Taguea a preferiblemente 5 personas luego.


Me encanta Silvio, lo escuchábamos un montón en los viajes de vacaciones con mi familia. Gracias a un CD que teníamos me terminé aprendiendo de memoria varias de sus canciones desde que era muy chica. Esta fue una de las primeras que aprendí porque me llamaba la atención la letra. Gran artista.


Una canción cansada, como yo lo estoy ahora, de mi solista favorito. 


Hace tiempo no escuchaba esta canción... Me recuerda cuando iba en 2do medio y escuchaba un montón a Sigur Rós. Es una canción muy genial, aunque no puedo evitar asociarla a un hecho un poco molesto. 


Creo que la principal razón por la que tengo esta canción en mi mp3 es por el intro que es la cumbia, siempre escucho la primera parte de la canción y luego la cambio sin darme cuenta. 


Kent es mi banda favorita junto a Soda Stereo, como he dicho tantas veces por acá. Se reinventan en cada disco. Esta es una de las canciones de su penúltimo disco. Me gusta la volá electrónica que agarraron, aunque no es de mis favoritas del disco. Con subs en español para más placer.

Tags para mis wachos especiales: Vanilla-Scent, Naku-kun, AlixR 
  • Mood: Distressed
  • Listening to: Under Pressure / Queen
  • Eating: Fried rice w/eggs and sausage
  • Drinking: Coffee Milk
[Eros] Disfraz de Noche de Brujas: Claudia by CabezaDeRevolver
[Eros] Disfraz de Noche de Brujas: Claudia
Star!Bullet; Red Otro año requiere otro disfraz. Dibuja a tu personaje con el traje que usará en la noche de brujas. (El dibujo debe ser full-body, no chibis)
Trophy [ 100 EXP ] [ $100 ] [ 1 Pt ] [ 5 Dulces ]

Honestamente, cada vez me cuesta más dibujar a Claudia. Es un personaje que siento que está muriendo. 

Ya es como tradición que Claudia se disfrace de Gyro Zeppeli (Steel Ball Run) para acompañar a Elinor que va de Johnny Joestar. Johnny no puede salir sin su Gyro. 

Está feo por el sentimiento ql de pánico que tuve durante todo el tiempo en el que lo intenté terminar :l 

Gyro Zeppeli (c) Hirohiko Araki
Claudia Mowbell (c) Yo
Loading...
La motivación para dibujar y la motivación para estudiar no son compatibles :l
Du och jag doden by CabezaDeRevolver
Du och jag doden
The correct title for this is "Du & Jag Döden", it literally means "You And Me Death". It's the name of an album by Kent. 

This is, of course, other of those drawings that are coming out pretty fine UNTIL I fuck it up. Sigh. I still like it because of the symbolism. 

Anyway, the girl with the antlers here is one of my OCs, you can call her Fiddle (it's not her real name, just a codename, as usual). She got leukemia when she was a child due to -according to the media- a nuclear reactor failure in her city (yea, like Fukushima or Chernobyl). She spent part of her childhood and all of her puberty and adolescence going in and out of the hospital, recieving chemo and whatnot. Eventually, when she was in her early 20s she realized she'd never be able to lead a normal life. Feeling like a drag for her parents, friends and family, she decided to commit suicide by taking an overdose of pills. However, when the time came, and she faced Death, she decided it wasn't what she wanted and attempted to escape the situation, ultimately killing her own death and being forced to replace it.

Now, Fiddle, having become a harbringer of death, cannot expire by her own means. She returned to her physical body and continues to live, but every now and then she has to reap some souls and take them to the "other side" (when this happens, she "leaves" her physical body for a few moments by fainting. She can't control it at all, it can happen at any moment). There are only two ways Fiddle can die, unbeknownst to anyone but her and others who have come to the same fate than her.

The plague doctor at the background is, again, symbolism. Most people imagine Death as a skeletal being with a cape and scythe. Fiddle always pictured Death as a sort of plague doctor, because when the nuclear accident happened, she would sometimes see people dressed in this attire that entered contaminated places or houses and picked up the corpses of people affected by radiation. As such, if Fiddle were to take your soul, you'd probably visualize her as that figure. Also, she doesn't really have antlers, they're there because I wanted to draw antlers.

PD: I figure out that rather than a single Death, there are multiple Deaths all over the world. This is because so many people die every second in so many ways, and there's so many different conceptions of dying. This is why I said Fiddle killed "HER" death rather than "Death itself". 

-----

El título correcto para esta cosa es "Du & Jag Döden", que literalmente significa "Tú y yo muerte". Es el nombre de un muy buen álbum de Kent, adivinarán la temática. Este es, por supuesto, otro de esos dibujos que van saliendo súper bien hasta que llegas a un momento donde te empiezas a mandar cagazo tras cagazo y el dibujo termina siendo muy mediocre. Bah. En fin, me gusta de todas maneras por el contenido. 

La niña con las astas (quien, por cierto, no tiene astas en realidad, sino que se las dibujé porque tenía ganas y ya) es uno de mis OCs más desconocidos pero existe desde el principio de los tiempos. La llamaremos Fiddle (no es su nombre de verdad, sino un pseudónimo, como gran parte de mis OCs). Fiddle contrajo leucemia cuando era una niña debido a lo que los medios describieron como un "accidente nuclear" en su ciudad, así que pasó gran parte de su vida entrando y saliendo del hospital, recibiendo quimioterapia y cosas así. Al llegar alrededor de los 20 años, se dio cuenta de que nunca iba a llevar una vida normal. Se sentía como una carga para sus amigos, familia y en especial sus padres, por lo cual decidió suicidarse tomando una sobredosis de medicinas. Sin embargo, en el momento de encarar a una Muerte, decidió que había cometido un error e intentó escapar de la situación, matando a su propia Muerte en un momento de horror. 

El haber matado a su muerte implicó que Fiddle tendría que reemplazarla. Como efecto secundario, ahora Fiddle no puede morir por medios convencionales. Vive con relativa normalidad dentro de su cuerpo de siempre, pero de vez en cuando tiene que cumplir su rol como muerte, llevándose algunas almas y cosas por el estilo. Cuando esto ocurre, Fiddle se ausenta de su cuerpo físico, así que se desmaya por unos minutos. Es imposible para ella saber cuándo va a ocurrir así que no lo puede controlar. Hay sólo dos maneras en las cuales ella actualmente puede morir, sólo conocidas por ella misma y por aquellos que corrieron su misma suerte. 

El doctor-pájaro, muy al estilo de los que había en la peste negra, es, de nuevo, un simbolismo. La mayoría de la gente se imagina a la muerte como un esqueleto con una capucha negra y una guadaña, pero Fiddle siempre se lo imaginó como uno de estos doctores pájaro. Esto se debe a que poco después del desastre nuclear, ella podía ver, ocasionalmente, a médicos con este atuendo entrando a zonas de alto riesgo o casas contaminadas y retirando los cuerpos de la gente que había muerto por la radiación. Por lo tanto, si Fiddle hipotéticamente viniera a tomar tu alma, la verías como esa misma figura. 

PD: En general me gusta pensar que no hay "una sola muerte". Hay tantas concepciones distintas de lo que es la muerte, y tanta gente se muere a la vez, que si sólo el famoso Grim Reaper estuviese encargado de esa pega, probablemente se volvería loco. Por lo tanto me gusta decir que Fiddle se convirtió en "una muerte", en lugar de "LA muerte". 

Repetí mucho la misma palabra, mierda. 
Loading...

deviantID

CabezaDeRevolver's Profile Picture
CabezaDeRevolver
Miki
Artist | Hobbyist | Varied
Chile
Es un momento un poco complicado. Estaré en plan fantasma un tiempo.
Aún reviso mi inbox, si necesitan hablar conmigo háganlo con confianza.

MY HOBOS

Bara-loli master of cotton candy :heart:

:iconvanilla-scent::iconcabezaderevolver:

Dark Churrasca of Evil :heart:

:iconalixr:

The shotest shota in za warudo :heart:

:iconnaku-kun:
Interests

AdCast - Ads from the Community

×

Comments


Add a Comment:
 
:iconvanilla-scent:
Vanilla-Scent Featured By Owner Nov 3, 2014  Hobbyist Artist
TODAVIA ME ESTOY RIENDO DE LA WEBCAM-
CAN'T STOP WON'T STOP
Reply
(1 Reply)
:iconvanilla-scent:
Vanilla-Scent Featured By Owner Oct 29, 2014  Hobbyist Artist
Kurono 
Resumiendo siempre el sentir de todos.
(?)

-aka tu webcam es la cumbia-
Reply
(1 Reply)
:icontuskact4:
TuskACT4 Featured By Owner Oct 25, 2014  Hobbyist Digital Artist
Grrrracias por el watch!   
Reply
(1 Reply)
:iconvanilla-scent:
Vanilla-Scent Featured By Owner Sep 26, 2014  Hobbyist Artist
LOOK AT THE TEQUILA FACE MIKI
DO IT
DO IT FOR HIM 
:iconjosephtequilaplz:
Reply
(1 Reply)
:iconakaiblood:
AkaiBlood Featured By Owner Sep 23, 2014
:iconjakejealousplz: hola, vengo a conversar de dulces y cosas ricas. 
y a darte watch, obvio. 
Reply
(1 Reply)
Add a Comment: